Blog Port Saplaya, Valencia, España

Port Saplaya, Valencia, España

21 de Febrero de 2017 Ian Richard Clark


Port Saplaya es el nombre de una zona residencial costera, en el término municipal de Alboraya, en la provincia de Valencia (España). En 2009 contaba con una población censada de 1902 habitantes según el INE.1 Es conocida por sus playas y por su peculiar urbanismo, que le ha valido el sobrenombre turístico de “la pequeña Venecia”.


Sobre Port Saplaya:


El urbanismo de Port Saplaya.


Es bastante peculiar, dado que consiste principalmente en una o dos líneas de edificaciones. Que, desde la primera línea de playa, envuelven totalmente al puerto, que se halla en el centro geográfico de la población y al que sólo se puede acceder peatonalmente.




Está articulado por dos plazas, abiertas en un lado y porticadas en los otros tres.  Situadas en cada uno de los extremos de la población y que concentran. Junto con los paseos marítmos, los locales comerciales. Los paseos marítimos se encuentran separados en dos por la abertura del puerto, que accede al interior de la población.


El color de las fachadas de las edificaciones.


Estas características, junto con el color de las fachadas de las edificaciones, en que predominan los tonos pastel cálidos.  Sobre todo los rojizos y siena, le han valido el sobrenombre turístico de “la pequeña Venecia“.


Las fiestas de Port Saplaya.


Están dedicadas a la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes. Se realizan las segunda o tercera semana de julio, tras las fiestas mayores de Alboraya. La mayoría de las actividades tiene lugar alrededor de la Plaça de la Senyoria y el paseo Luis Saiz Díaz (paseo marítimo norte),5. Incluyen una misa a la Virgen y una procesión marinera en su honor.


El clima.


El clima de Port Saplaya, Valencia.


Se vende pisos cerca de la Universidad de Valencia.



Encuentranos en

Pisos Con Vistas a la Playa S.L, Av. del Marqués de Sotelo, Nº 4, 1° Piso, Oficina 1E, Valencia 46002
+34960705986
+34673294718
aticos@pisosconvistasalaplaya.es